- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Moreno Sánchez, Emilia"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Artículo
Análisis de estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de CC. de la Educación
Padilla Carmona, María Teresa; Sánchez García, Manuel; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1999)Con esta investigación se pretende conocer las concepciones que nuestro alumnado de CC. de la Educación tiene sobre el ...
-
Ponencia
Análisis de los estereotipos de género en una muestra de estudiantes de universidad: contenido, uniformidad, favorabilidad e identificación con el "yo"
Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Sánchez, Manuel; Padilla Carmona, María Teresa (Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, 1999) -
Ponencia
Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria
Carrasco Macías, María José; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Coronel Llamas, José Manuel (Alfar, 2009) -
Ponencia
Características de las directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Gómez Delgado, Ana María; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla, 2011)Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han ...
-
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional femenino: la identidad de la mujer en el mundo laboral
Padilla Carmona, María Teresa (Diputación Provincial de Huelva : Universidad de Huelva. Seminario de Estudios de la Mujer : Junta de Andalucía, 2002) -
Artículo
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Salamanca, 2000)Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende ...
-
Capítulo de Libro
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de oportunidades
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique (Alfar, 2005) -
Ponencia
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Moreno Sánchez, Emilia; Coronel Llamas, José Manuel; Huerga Serrano, Jesús; Vélez González, Enrique (2011)En esta ponencia se presenta un estudio1 en el que se ha llevado a cabo con la pretensión de definir y analizar la violencia ...
-
Ponencia
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores. Un estudio descriptivo.
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998) -
Artículo
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Padilla Carmona, María Teresa; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Carrasco Macías, María José (1999) -
Artículo
Formación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de innovación para la insersión de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Moreno Sánchez, Emilia; Martín Berrido, Mª Mercedes; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1999) -
Artículo
La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género
Coronel Llamas, José Manuel; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa (Ministerio de Educación Cultura y Deporte:, 2001)La inexorable y progresiva incorporación de la mujer al mundo del trabajo, al escenario político y social, es un fenómeno ...
-
Libro
La intervención escolar en la construcción de género
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Segovia Aguilar, José; Villegas López, Sonia (Junta de Andalucía. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 2002) -
Artículo
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
Moreno Sánchez, Emilia; Martín, Mercedes; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 1999) -
Artículo
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
Merino Godoy, María Ángeles; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Villaciervos Moreno, Patricia; Moreno Sánchez, Emilia (MDPI, 2022-04-26)The present study aims to analyse the healthy habits of a group of adolescents before and after an educational intervention ...
-
Artículo
La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso
Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa (1998) -
Ponencia
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Capítulo de Libro
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Artículo
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; López Górriz, Isabel; Martín Berrido, Mª Mercedes (Universidad de Huelva, 2001) -
Ponencia
Una propuesta de innovación educativa y formación para prevenir la violencia de género
Moreno Sánchez, Emilia; Moya Maya, Asunción; Morales Gil, Francisco José (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo presentamos una experiencia formativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación en la ...